Conflicto de tutores los deja sin clases

Mundo de Córdoba

Por conflictos internos, unos 300 alumnos de la telesecundaria de Paraje Nuevo se quedaron sin clases, padres de familia tomaron las instalaciones.

El problema derivó en que la concesionaria de la cooperativa escoltar Laura Verónica Hernández fue retirada por una persona que fue impuesta por autoridades de educación, lo que generó la molestia de tutores quienes mantuvieron cerrada la escuela Guillermo A. Sherwell, en espera de una explicación y mientras esperaban una respuesta, alumnos recibían clases en la banqueta.

Con libreta y lápiz en mano, maestros y alumnos no perdieron el tiempo, pues se colocaron sobre la acera para continuar sus clases, mientras que otro grupo de tutores exigía una explicación al director de la escuela de porqué había suspendido a la actual responsable de la cooperativa escolar.

Los inconformes exigieron que la afectada fuera reincorporada a la preparación y venta de alimentos, quien dijo realizó una inversión de más de 20 mil pesos y que sin explicación alguna le reincidieron el convenio, lo que generó una protesta que acabó con la suspensión de clases.

“Nadie está por arriba de los alumnos y de los padres, autoridades de educación deben respetar los acuerdos o de lo contrario seguirán las protestas cada vez más fuertes hasta ser escuchados”, consignó un padre de familia.

Luego de más de dos horas en espera de una respuesta, decenas de padres de familia que se apostaron en la entrada principal, en rechazo a la imposición de la nueva encargada de la cafetería escolar, luego de dialogar acordaron que repodrían la inversión económica que realizó Laura Verónica Hernández, quien ayer le fue retirada la concesión escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *