Confía gobernador Murat en que a la brevedad se subsanen anomalías en el Insabi

*Tras la protesta de derechohabientes de MP que fue el Seguro Popular y denuncias a nivel nacional de falta de medicamentos e insumos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confió en que a la brevedad se subsanen las deficiencias en el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

NSS Oaxaca

Tras la protesta de derechohabientes de MP que fue el Seguro Popular y denuncias a nivel nacional de falta de medicamentos e insumos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confió en que a la brevedad se subsanen las deficiencias en el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Entrevistado en el marco de un foro sobre la ley de aguas que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones, dijo qué hay que darle un voto de confianza a la Federación para que se fortalezca dicho esquema de seguridad social, que dará atención a toda la población abierta, sin afectaciones económicas, como se anunció.

Aseguró que en el caso de Oaxaca se trabaja de la mano con la Secretaría de Salud federal para atender los requerimientos en materia de insumos y medicamentos en el menor tiempo posible.

Indicó que a través de los Servicios de Salud, se está atento a las demandas de los trabajadores y de los pacientes y sus familiares, a quienes se garantiza una atención oportuna.

Por otro lado, Murat Hinojosa confirmó que durante tres días, 17, 18 y 19 de este mes, estará de nueva cuenta el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en comunidades de la Mixteca y de la Sierra Norte, lo cual habla de la confianza y respaldo presidencial permanente hacia Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *