Condusef solo ha recibido quejas de cajas financieras y de bancos

*Es necesario que la ciudadanía denuncie los abusos de cobros excesivos

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Las oficinas de la CONDUSEF Tuxtepec, se encuentran abiertas al público en general para quienes requieran algún respaldo jurídico por anomalías con prestadores de servicios, puedan presentar sus quejas las cuales serán canalizadas a la ciudad de Oaxaca y de esta manera se atiendan las solicitudes.

José Roberto Villamil Meneses, jefe del módulo de CONDUSEF en Tuxtepec dio a conocer  que como encargado del área están fomentando por medio de asesorías oportunas a los consumidores, esto ha permitido que el área sea visitada constantemente ya que anteriormente no estaban trabajando de acuerdo a sus obligaciones.

Dijo que actualmente las personas que acuden a CONDUSEF, se han percatado que el proceso es muy diferente ya que solo es un módulo de recepción de quejas las cuales se mandan a la subdelegación de Oaxaca que lo tienen como recogimiento principal, sin embargo también se les orienta a las personas que tienen problemas en el buró de crédito y tarjetas de crédito ya que muchas veces tienen cargo de más y no saben cómo solucionar este problema.

Por lo que hacen la invitación a la ciudadanía para que acudan al módulo de CONDUSEF y conozcan cuáles son sus servicios, no solo se atiende a Tuxtepec sino a toda la región Cuenca, las quejas que se presentan mayormente son las afores, las tarjetas de crédito y en el mes de Mayo la institución financiera  que más tuvo quejas la institución por cobros indebidos HXTI S.A de C.V. que es el cobro de un total de afore de manera mensual pero excesivo  al magisterio.

Esta empresa es la que más quejas presento durante el mes de Mayo, caja popular tuvo una queja, Banorte una queja, Santander dos quejas las cuales presentaron cobros excesivos, es por eso que exhortan a la ciudadanía que antes de firmar un contrato antes de hacer una compra que tengan un consumo responsable de sus servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *