Condenan concejales agresión a munícipe de Juchitán

NVI Noticias

El clima político en Álvaro Obregón se tensó más este domingo, en el marco de la elección de sus autoridades auxiliares.

En conferencia de prensa, integrantes del Cabildo condenaron de manera enérgica la agresión de la que fue objeto el presidente municipal Emilio Montero Pérez en carretera, la noche del pasado sábado, cuando regresaba de una visita a la agencia Álvaro Obregón.

El edil fue interceptado por personas que sostenían palos, machetes y armas de fuego, a la salida de la población.

Ante la visible agresividad de las personas señaladas, quienes gritaban buscando a Montero Pérez, el edil y sus acompañantes descendieron de los vehículos y se internaron entre los matorrales para protegerse, explicó el secretario municipal Delfino Morales Felipe.

Los agresores incendiaron uno de los vehículos mientras se escuchaban disparos.

El presidente municipal resultó ileso, mientras que dos de sus acompañantes tuvieron heridas menores causadas por caídas, debido a que corrieron en la oscuridad, detallaron.

Solicitan concejales aclaración

Los concejales repudiaron las expresiones de violencia, “vengan de donde vengan” y solicitaron a la Fiscalía General del Estado la pronta aclaración de los hechos y el castigo correspondiente a quienes resulten responsables.

Afirmaron que el Ayuntamiento de Juchitán está trabajando “para disminuir los índices de violencia en este municipio y generar la paz y la tranquilidad social que la ciudadanía demanda y merece”.

Informaron que el ayuntamiento se encuentra en el proceso de renovación de las autoridades auxiliares en las cinco agencias municipales y dos agencias de policía que integran el municipio.

Expresaron que el Cabildo integrado en Comisión Electoral ha logrado que se renueven las autoridades en 6 demarcaciones, sin mayores contratiempos gracias al diálogo responsable, sólo falta Álvaro Obregón.

En esta agencia que presenta una problemática que tiene siete años.

El Cabildo instalado en Comisión Municipal Electoral, decidió la suspensión provisional de las elecciones, que se realizarían este domingo 10 de marzo, por considerar que no existen las condiciones necesarias para ello.

Hay disposición al diálogo

Informaron que el presidente municipal, el cabildo y el director de agencias, Marco Antonio López Sánchez, se han reunido con todos los actores sociales de la comunidad, para manifestar su disposición de trabajar a favor de toda la población, sin distingo alguno.

“Afirmamos que continuaremos en esa vía civilizada”, dijeron.

El secretario municipal dijo que al frenar de forma brusca el edil se dañó el cuello por lo que fue ingresado a una clínica, la cual ya abandonó y se encuentra estable.

Volverá a sus actividades normales este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *