Con Tequio beneficia Dávila a 320 alumnos de escuela primaria en la colonia María Eugenia

*Esta acción no tiene colores, el objetivo es otorgar más beneficios a la población, señala el Presidente Fernando Bautista Dávila

*Un presidente no puede perder el tiempo en contestar a quien critica ni en quien  solo piensa en sí mismo, lejos de pensar en el bien común”, señala el alcalde

Tuxtepec, Oaxaca.- En lo que fue el segundo tequio de esta semana y el tequio número 18 de este 2019, el Gobierno de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, construyó una Plaza Cívica en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” que se ubica en la colonia María Eugenia, en beneficio de 320 estudiantes. Aquí el Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que el Tequio no tiene colores, hay muchas necesidades y si se suman todos se podrá avanzar más y más.

Durante este tequio, el Presidente Fernando Bautista Dávila resaltó que la realización de obras de infraestructura educativa no representa un gasto, sino una inversión para mejorar las condiciones en que se desenvuelven los estudiantes.

“Hoy nos llena de emoción que reafirmando el trabajo conjunto entre ciudadanos y Ayuntamiento se construyó esta Plaza Cívica y fue con el dinero del pueblo, con el dinero de los impuestos que ustedes pagan al municipio porque como saben, la Administración Municipal no recibe recursos etiquetados para beneficiar a las escuelas pero eso no es pretexto para que no lo hagamos”, dijo.

“Hoy les quiero decir que un Presidente no tiene tiempo para ir a contestar a quien quiere denostarlo, él está para atender las demandas y necesidades del pueblo y no puede perder el tiempo en contestarle a un Agente o a un Presidente de Colonia que se exprese de la administración por asuntos políticos”.

“El que ama a su colonia y a su municipio se suma, trabaja en equipo, ayuda y respalda; aquel que critica no es tuxtepecano y no siente el amor ni el cariño por su municipio”.

Reprobó un comentario en redes sociales sobre una supuesta amenaza a los padres de familia que no asistieran a este tequio, Bautista Dávila dijo: “lejos de ayudar y de invitar a más gente para que se sumara a esta noble causa, quieren confundir al pueblo de Tuxtepec desinformando, pero no lo van a conseguir porque lo único que nosotros hacemos es el bien, ayudar al pueblo, lo que quiero es que luchemos y que todos nos sumemos por una sola causa que se llama Tuxtepec porque el pueblo tiene muchas necesidades”.

Isidora Montor Sánchez, Directora de la escuela Primaria “Vicente Guerrero” a nombre los pequeños estudiantes, padres de familia, directivos y profesores manifestaron que la falta de la Plaza Cívica era una gran limitante para las clases de educación física, por eso, este beneficio para la comunidad escolar es muy importante, porque les permitirá realizar sus eventos cívicos y culturales sin contratiempos.

De igual manera, los presidentes de la Asociación de Padres de Familia, al igual que el de la colonia, agradecieron la aportación del Gobierno Municipal y la actitud siempre positiva del Presidente Dávila, a quien le reconocieron su gran apoyo en beneficio de la población estudiantil.

Cabe señalar que para la construcción de la Plaza Cívica de esta escuela primaria, el Gobierno Municipal aportó 13 toneladas de cemento y 8 viajes de grava, mientras que la mano de obra se llevó a cabo con la participación de padres de familia, habitantes de la colonia María Eugenia así como de funcionarios y empleados de confianza del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *