*Las compras innecesarias y no pagar horas extras han ayudado en reducir el gasto
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-Con la firme intensión de reducir los gastos en sueldos y compras innecesarias, el ayuntamiento de Tuxtepec sigue realizando observaciones en el personal de confianza para determinar quienes están de más o en su caso quienes pudieran realizar dobles funciones por el mismo sueldo.
Josué Reyna Zavaleta, director de administración de este municipio expresó que el ayuntamiento está buscando la manera de reducir gastos y es por eso que se está haciendo un análisis de puestos de las diferentes áreas del ayuntamiento donde por tercera ocasión se está verificando que personal de confianza es necesario y operativo.
Dijo que el personal que esta excedido se está eliminando, con el fin de reducir gastos solo se quedará el personal que es realmente necesario y que pueda hacer el trabajo de dos personas, también se están realizando en tiempo y forma el servicio del transporte para reducir el gasto de combustible.
Agrego que también se está procurando reciclar lo más que se pueda la papelería ya que no se está comprando frecuentemente pues el gasto es excesivo por lo que les ha pedido a las áreas que procuren no desperdiciar el material, así mismo dijo que tampoco se están pagando horas extras a ningún personal de confianza ni sindicalizado solo a excepción por los trabajos que se están realizando a los de alumbrado público pero eso a solicitud del mismo presidente municipal.
Hasta el momento se ha bajado un 30% del gasto de la nómina, pero el objetivo es bajar un 40% general de gastos en todo el ayuntamiento, actualmente se gasta en combustible 1 millón 200 mil pesos semanales y en la administración anterior era de 2 millones 500 mil pesos semanales esto quiere decir que se redujo un 50% en gasto de combustible, no se manejan vales de gasolina.