Con intenso trabajo conmemoran en Oaxaca Día Internacional del Combatiente de Incendios

*Unámonos a su lucha por preservar nuestros espacios naturales, informándonos sobre las medidas de prevención. Prioricemos la vida de quienes trabajan con valentía por Oaxaca”, escribió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al felicitar a quienes se dedican a esa actividad.

NSS Oaxaca

Oaxaca. Con la atención este martes de al menos cinco conflagraciones activas, se conmemoró en Oaxaca el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

“Unámonos a su lucha por preservar nuestros espacios naturales, informándonos sobre las medidas de prevención. Prioricemos la vida de quienes trabajan con valentía por Oaxaca”, escribió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al felicitar a quienes se dedican a esa actividad.

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), en lo que va del presente año suman 157 incendios que han perjudicado 118 mil 112 hectáreas de pastizales y bosques.

Al momento hay cinco siniestros activos, en Santa María Yolotepec, San juan Cotzocón, Villa Sola de Vega, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y la comunidad de Gregorio Álvarez.

La Coesfo reiteró su llamado a la población a evitar el uso del fuego en actividades agrícolas o en su caso a no generar fogatas en los bosques, que pongan en riesgo los recursos naturales e incluso la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *