Con Gran Éxito inicia “Feria de la Salud 2018” en el DIF Tuxtepec

*Con esta jornada de bienestar concluimos una seria de actividades con este gran equipo de la Secretaría de Salud en favor de todos los sectores: María Luisa Vallejo García.

*En este primer día se lograron atender más de 150 personas que se realizaron estudios de Hipertensión, Glucosa, VIH Sida y PCR para la detección del Virus del Papiloma Humano, así como consultas médicas, odontología, psicología y optometría.

Tuxtepec, Oaxaca.- El DIF Municipal Tuxtepec que preside la señora María Luisa Vallejo García realizó el arranque de la “Feria de la Salud 2018”, que tiene como objetivo acercarles y brindarles atención de servicios de salud preventiva a las familias tuxtepecanas.

En esta Feria de la Salud, encabezada por el DIF Tuxtepec y en donde se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud se lograron atender en este primer día a más de 100 personas que acudieron desde temprana hora a las instalaciones de la institución para poder recibir los servicios completamente gratuitos.

En el acto inaugural estuvieron presentes las Presidenta del Sistema DIF María Luisa Vallejo García, así como la Directora Milagro de Jesús García López,  Jesús Díaz Rodríguez Coordinador de Promoción a la Salud, el Doctor Iván Felipe Cruz Cruz Coordinador de Vigilancia Epidemiológica y quien vino en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Moisés Montalvo Aspron.

Con esta jornada de bienestar concluimos una seria de actividades con este gran equipo de la Secretaría de Salud en favor de todos los sectores, en total beneficiamos a 2160 personas con mastografías, exploraciones clínicas de cáncer de mama, prevención de cáncer cervicouterino, así como embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual; mencionó Vallejo García en su intervención al aperturar este evento.

Cabe mencionar que los servicios brindados en este primer día son de Odontología, Consulta General, Optometría, Psicología, así como se efectuaron pruebas de Hipertensión, Glucosa, VIH Sida y PCR para la detección del Virus del Papiloma Humano; en estas últimas se realizaron detecciones y valoraciones del estado general de salud de las personas asistentes.

El DIF Municipal Tuxtepec planea que esta Feria de la Salud se lleve a cabo más adelante, reforzando esfuerzos para que las familias tuxtepecanas tengan un sano desarrollo y una mejor calidad de vida.

Por último la señora María Luisa Vallejo García invita a toda la sociedad en general a que acudan el día de mañana a esta Feria de la Salud 2018 en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del DIF Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *