Comunidad LGBTTTI gana respeto en la sociedad: Activista

*El activista, Leonardo Ruiz Moreno, señaló que en el marco del mes del orgullo gay, se buscó la sensibilización de la sociedad y hacer valer los derechos de la comunidad LGBTTTI

El Sol De Córdoba

De junio a la fecha no se han registrado agresiones en contra de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), lo que representa que cada vez se ha obtenido una mayor aceptación y respeto de parte de la sociedad, dijo el coordinador de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

Durante junio, mes del orgullo gay, comúnmente se realizaba una serie de actividades públicas, entre las que destacaba un colorido desfile con el que la comunidad exigía hacer valer sus derechos, sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria por Coronavirus, únicamente se realizaron pláticas y talleres de sensibilización a través de redes sociales.

Además, por primera vez en esta capital el 27 de junio se plasmó una bandera con los colores del orgullo gay en la calle Enríquez, en pleno centro de la ciudad. Ayer por la mañana, integrantes de Orgullo Xalapa pintaron el paso peatonal con los colores oficiales amarillo y blanco.

Al respecto, Leonardo Ruiz Moreno señaló que la bandera sólo era temporal, en el marco del mes del orgullo gay, en busca de la sensibilización de la sociedad y hacer valer los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Además, se aprovechó el cierre oficial de las principales calles de la zona centro, que se realiza con parte de las medidas contra la pandemia, para pintar el paso peatonal sin tener que afectar la vialidad.

También dijo que Orgullo Xalapa decidió no esperar más para evitar que algún grupo opositor o conservador cometiera alguna acción en contra de la bandera gay, además de que con ello se demuestra que la comunidad LGBTTTI respeta a los demás.

Orgullo Xalapa mantiene los talleres y pláticas de sensibilización, tras sostener que se trata de una actividad permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *