Comunidad afromexicana de Collantes bloquea carreteras contra restitución de agente municipal

NSS Oaxaca

Mientras se realizaba un bloqueo carretero sobre la CVII federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, el Cabildo de este municipio restituyó al agente de Collantes Hilario Galán Gasga.

Hilario Galán Gasga fue restituido en el cargo de agente municipal de la comunidad afromexicana de Collantes según lo ordeno el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca(TEEO), quien dictaminó a su favor luego de que fuera destituido.

Mientras que, desde la mañana de hoy, pobladores de la comunidad afromexicana de Collantes iniciaron un bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz en el módulo de vigilancia de la salida a Jamiltepec, en esta ciudad de la Costa de Oaxaca en exigencia de que no sea reinstalado el agente municipal Hilario Galán Gasga.

De igual forma en otro punto de este municipio, en los límites con Santa María Huazolotitlan, otros pobladores bloqueaban el puente de Santa María Chicometepec, para impedir el paso vehicular hacia Morelos y Huazolotitlan de la carretera local Pinotepa-Collantes.

Los pobladores de Collantes dijeron que “por la insensibilidad del gobierno estatal que quieren imponer a un agente municipal que ya fue desconocido, estamos bloqueando”.

Esto provocó que cientos de automovilistas en ambos bloqueos se quedaran varados y sufrieran las inclemencias del calor sofocante, así como la cancelación de diligencias a determinados destinos de la Costa.

El pasado miércoles, se pretendió realizar la restitución del agente municipal en la comunidad de Collantes pero el grupo a fin a Gerardo Tejada Silva impidió que se llevará a cabo.

Ante este panorama determinaron protestar llevando a cabo un bloqueo carretero para que el Gobierno de Oaxaca tome cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *