*El Gran Premio de Singapur pone presión extra a Sebastian Vettel
Azteca Deportes
En toda la temporada Ferrari nunca había estado ante un escenario tan complejo, Sebastian Vettel es segundo del campeonato de pilotos 3 puntos por debajo de Lewis Hamilton a falta de 7 carreras, mientras el título de constructores aún está al alcance pero poco a poco se aleja más con destino a Mercedes. Por esto, el inicio de la gira Asiática de la Fórmula 1 en Singapur pone presión extra a Vettel, la buena noticia es que el monoplaza del «Cavalino Rampante» tiene una pista para explotar sus virtudes aerodinámicas.
Sebastian sale como favorito ya que se le da muy bien el circuito de Marina Bay y tiene ventaja en los resultados históricos sobre Hamilton, el alemán ha ganado 4 veces en Singapur, Lewis solo 2, el piloto de Ferrari ha terminado 6 veces en el podio, el de Mercedes 4, Vettel es de la actual parrilla de pilotos el que más vueltas a estado en la punta con 221 giros, mientras que Hamilton apenas 135.
Este trazado tiene una dificultad extra, además de que se corre de noche los pilotos deben soportar altas temperaturas dentro del auto, un circuito angosto que dificulta los rebases y que exige mucho los frenos; misma palabra que deberá emplear «Checo» Pérez para no hilar su tercera carrera terminando por detrás de Esteban Ocon, la buena noticia para «Checo» es que en cada uno de los Grandes Premios que ha corrido en Marina Bay ha sumado.
Se viene un escenario espectacular, el circuito de Marina Bay y tres carreras consecutivas a lo largo de 4 semanas por el continente Asiático.