Colegios podrían ser multados si regresan a aulas

*El delegado regional de la SEV en Córdoba dijo que podrían ser sancionadas económica o administrativamente pues estarían incurriendo en los decretos de la Gaceta Oficial emitida por el estado.

El Sol De Còrdoba

Córdoba, Ver.- De incurrir en la apertura de las escuelas particulares, estas podrían ser sancionadas económica o administrativamente pues estarían incurriendo en los decretos de la Gaceta Oficial que emitió el estado en cuanto a la pandemia de Covid-19 y el cuidado que debe dársele a la población, informó Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba.

Dijo desconocer a cuánto asciende el monto económico al cual las escuelas particulares de la zona podrían hacerse acreedoras de volver a clases este 1 de marzo como lo indicó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) pues esta sanción corresponde darla a la administración de escuelas particulares adscritos a la Secretaría.

En la región que comprende 23 municipios a cargo de esta supervisión escolar son 221 escuelas privadas desde jardín de niños hasta universidad.

De acuerdo con anuncios en páginas se ofertan descuentos en pagos de inscripción y semestres adelantados y al cuestionar sobre la modalidad de las clases refieren siguen siendo de manera virtual hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *