CNTE calendarizó su jornada de lucha pero no re programó clases perdidas

Guillermo DOMINGUEZ

Tras la jornada de lucha y el «brigadeo» estatal emergente que anunció la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación se tiene como consecuencia que el próximo 1 que hay marcha estatal masiva en Oaxaca, 2 y 3 de mayo no haya clases, pero tampoco el 5 de mayo que se conmemora con un desfile cívico la batalla de Puebla.

Además el miércoles 10 de mayo tampoco habrá clases por que ese día serán los festivales del día de las madres y finalmente el lunes 15 que se celebra el día del maestro tampoco habrá clases por que se acostumbra a organizar una comida a los profesores.

La acusación de cientos de padres de familia al magisterio de la sección 22 es que para calendarizar su jornada de lucha y brigadeo si planearon bien las cosas, pero no así para re programar las clases que se van a perder durante todos los días ya mencionados.

Esto le fue preguntado a Servando Amador Cabanzo líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en el sector centro de Tuxtepec, quien confirmó que en esa parte no pensaron pero que seguramente lo van a tocar en la asamblea política estatal de la sección 22 en Oaxaca.

Aunque muchos padres de familia cuestionan como es que si apenas regresaron del periodo vacacional de semana santa, ahora perderán 6 días más de clases y todo por sus conflictos sindicales, muy válidos si, pero sugieren que pueden luchar a contra turno o en la misma semana santa para que miles de estudiantes no se vieran afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *