Clima en Veracruz: posible evento del Norte el próximo fin de semana

Clima en Veracruz.- Modelos de pronóstico a largo plazo indican la probabilidad de evento del note para el próximo fin de semana. 

El análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado indica que se observa la posible llegada de un frente frío a la entidad desde el viernes 15 de octubre por la noche y durante sábado y domingo próximos.

Considera que faltan muchos días para este posible escenario, por lo que el mismo puede cambiar; sin embargo, se busca mostrar la probabilidad del evento con la finalidad de darle seguimiento y estar atentos al pronóstico del tiempo. 

Mientras tanto, este lunes se prevé baja probabilidad de lluvias en el territorio veracruzano, pero pueden presentarse eventos dispersos ligeros en regiones de montaña por la tarde-noche.

A su vez, se espera el incremento en la temperatura y viento del Este, Sureste y Sur a lo largo de la entidad.

Se recomienda mantenerse al pendiente de tienes actualizaciones en el estado del clima de Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil y la coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos. Asimismo, monitorear su entorno en regiones de montaña por deslaves, derrumbes y de cientos de laderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *