Clama ayuda Comitancillo

NVI Noticias

La presidenta municipal de San Pedro Comitancillo, María Francisca Antonio Santiago, pidió a las instancias federales y estatales que no minimicen la tragedia que atraviesa su comunidad, tras el sismo de 5.3 grados ocurrido el pasado jueves 16 de enero.

La munícipe lamentó que, a cinco días de ocurrido el siniestro, el gobernador no haya acudido a la comunidad para constatar los daños que dejó la fuerte sacudida a cientos de casas, escuelas y edificios públicos.

“Están minimizando la situación que ocurre con nuestros hermanos y hermanas comitancillenses […]», dijo.

Reveló que los daños hasta el momento ascienden a 780 viviendas con alguna afectación en su estructura y de esas, 160 ya no podrán ser habitadas por sus moradores.

Señaló que el gobernador no cuenta con la información de primera mano, de lo que pasa en Comitancillo, “y por eso piensa que no está pasando nada en el municipio”.

Dijo que, gracias a sus amigos y paisanos, se están compartiendo en las redes sociales las imágenes de los daños que sufrieron por el sismo, y de esta manera se está conociendo que muchas familias duermen en el patio o viviendo con algún familiar.

“Fue un sismo muy fuerte; sentimos que fue de igual intensidad que el del 7 y el 23 de septiembre de 2017”.

Agregó que los sismos han continuado desde ese día y debido a eso las clases en las escuelas de nivel básico no se han reiniciado; aunque los servicios de luz y agua potable ya fueron restablecidos.

“Requerimos el acompañamiento serio, no solo del gobierno del estado, sino del gobierno federal. No tenemos casas de campaña, cobertores, lonas, láminas, no tenemos nada”.

Por último, reveló que el gobernador del estado le confirmó su visita el próximo martes 28 de enero, 12 días después de ocurrido el sismo, y será hasta entonces cuando personalmente recorra la dañada comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *