Civiles levantan escombros en Juchitán, Oaxaca

NVI Noticias

Ante la acumulación de escombros en las calles y que ha sobrepasado a la capacidad del actual Ayuntamiento, la sociedad civil organizada se ha sumado al levantamiento de escombros de las calles de la ciudad.

Como lo tenían programado, la asociación civil Just Server “Servir Ahora”, en coordinación con el DIF Municipal de la ciudad de Juchitán, salieron a las calles Efraín R. Gómez y calle Reforma para realizar el levantamiento de escombros.

Señores, jóvenes, amas de casa también se reunieron en punto de las nueve de la mañana para iniciar brigadas en las calles antes mencionadas.

El enlace de la asociación, Gonzalo Vicente Landeta, exhortó a los vecinos a continuar pendientes de las convocatorias para apoyar en la limpieza de las calles de la ciudad, y es que las próximas lluvias crearán afectaciones no solo viales, sino en la salud de la población, aseguró.

“Solamente tenemos la intención de servir, y estaremos llegando cuando las instituciones gubernamentales, organizaciones civiles sin fines de lucro y ciudadanía en general lo solicite a través de un proyecto que deberá de plantear en una plataforma web”, detalló.

Dijo que en el caso de Juchitán es necesario retirar los montones de escombro con el objetivo de liberar las calles y agilizar la circulación vehicular, además de que las corporaciones policiacas y grupos de socorro podrán llegar a tiempo a las llamadas de auxilio.

“En este caso la fundación aplica un plan piloto para establecerse y exclusivamente para ayudar a las personas en Juchitán que están sufriendo las consecuencias del terremoto, contaremos con el apoyo del DIF municipal que pondrá algunos vehículos y combustible, pero los voluntarios traerán sus herramientas, para levantar los escombros”, dijo el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *