Ciudadanos deben atender a sus mascotas y evitar que deambulen en las calles

*Piden que las vacunen y si las sacan a caminar que recojan sus heces fecales para evitar los parásitos

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Uno de los problemas que sigue dándose en la ciudad es el abandono de las mascotas que deambulan en las calles ante la irresponsabilidad de los propietarios que en cuanto sus animales se convierten en adultos, dejan de atenderlos y prefieren dejarlos libres por las calles provocando una contaminación generalizada.

Abel Jiménez Gómez, jefe de salud municipal dio a conocer que darán inicio a una campaña en todas las  colonias  de la ciudad ya que muchas personas tienen mascotas por lo que se les hace el exhorto para que acudan a vacunarlos y desparasitarlos pues deben tener cuidados específicos.

Dijo que si hay personas que sacan a pasear a sus mascotas sin embargo no recogen las heces que defecan sus animalitos algo que pudiese ser dañino tanto para otros animales así como también para los mismos humanos ya que los paracitos en las heces suelen propagarse ya que los paracitos se riegan.

La recomendación  que se está dando es que si una familia desea tener una mascota lo primordial que deben hacer es mantenerla limpia y sana en casa, hay muchos perros que se han encontrado en las calles que al parecer tuvieron o tienen dueño pero simplemente se desatienden de ellos y los abandonan.

Se harán actividades para prevenir la sobrepoblación de perros en las calles y evitar así este problema, ya que aún no hay una fecha exacta para que se pueda brindar la esterilización gratuita, pues es personal de Oaxaca los que  por lo regular son los que acuden a hacer las esterilizaciones aunque también hay un veterinario que estuvo apoyando el año pasado a hacerlo pero por cuestiones de trabajo en esta ocasión no podrán contar con él.

Por lo que se buscará la manera para que se realicen este tipo de vacunaciones y esterilizaciones que son muy necesarias, lo que se quiere es evitar que haya más animalitos en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *