CICLISTA ES EXONERADO DE DOPAJE!

Notiver

La Agencia Antidopaje de Gran Bretaña exoneró al ciclista Bradley Wiggins, al equipo SKY de ciclismo de ruta y a la Federación Británica de Ciclismo de posible uso de sustancias prohibidas.

La agencia dio por concluida la investigación iniciada en septiembre de 2016, luego de que Wiggins recibiera un paquete durante la competencia conocida como Critérium del Dauphiné en 2011 y se especulara que contenía triamcinolona, sustancia prohibida que el atleta usaba para tratar el asma.

De acuerdo con la investigación, no hubo pruebas suficientes para comprobar que se tratara de una droga prohibida lo que contenía el paquete, que el ciclista indicó que era una sustancia conocida como fluimucil, un analgésico legal, pero la confusión ocurrió debido a que en el frasco no se encontró la etiqueta, hecho del cual se deslindó el staff médico del equipo SKY.

Después de 12 meses de investigación y 37 entrevistas con los involucrados, la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD, por sus siglas en inglés) decidió cerrar la investigación debido a falta de registros médicos, que no fueron guardados o se perdieron.

«Esta es una preocupación seria. Como parte de sus condiciones para recibir financiación pública de UK Sport y otros consejos deportivos, todos los organismos rectores de deportes deben cumplir con la política antidopaje nacional del Reino Unido», señalo la presidenta ejecutiva de la UKAD, Nicole Sapstead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *