Choques cierran pista

Mundo de Córdoba

Un accidente automovilístico se registró la noche del pasado sábado, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 229. Tras el incidente, la vialidad fue cerrada por más de 12 horas en el carril.

Alrededor de las 23:30 horas, un tráiler que transportaba papel de reciclaje, terminó impactado contra el muro de contención de la autopista Puebla-Orizaba, exactamente pasando el último túnel.

 

Llega el fuego

Tras estos hechos, la autopista fue cerrada a la circulación vehicular pues dicha unidad comenzó a incendiarse, lo que generó movilización de los cuerpos de rescate y las corporaciones de seguridad.

Al sitio del accidente arribó personal de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como bomberos de Ciudad Mendoza, quienes se encargaron de controlar las llamas, trabajo que les tomó varias horas.

A las doce del mediodía de ayer fue reabierta al tráfico vehicular la carretera.

 

Vuelven a cerrar

Una vez reabierta la carretera, otro accidente más se registró a la altura del kilómetro 230, un kilómetro adelante del otro acciodente. Tales hechos originaron que la pista fuera cerrada nuevamente para los trabajos de despeje.

A las 13:00 horas, se dio el percance cuando un tractocamión Volvo blanco, acoplado a semirremolque tipo jaula, con placas 266-EU2 del Servicio Público Federal, se impactó contra el muro de contención.

Tras este percance, una camioneta Ford, blanca, modelo 2013, con placas SJ-9277671 de Puebla, conducida por Israel Aguilar, terminó incrustada en la parte trasera de la unidad de carga. Ninguna persona resultó herida de gravedad.

Un par de horas más tarde de haberse realizado los trabajos de despeje del segundo choque, la autopista fue nuevamente reabierta; sin embargo, la fila de autos ya rebasaba al menos los tres kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *