CHIVAS DEJA IR LIGUILLA POR NO SABER MANEJAR VENTAJAS EN LOS PARTIDOS

*De los últimos seis partidos, el Rebaño ha iniciado ganando cinco, pero ha sido alcanzado y superado por sus rivales

Récord

El no saber manejar la ventaja eliminó a Chivas del Apertura 2018. De los últimos seis partidos el Guadalajara ha comenzado ganando cinco, en donde el Rebaño se vio alcanzado y un par de ocasiones superado. Si los rojiblancos hubieran sabido mantener la ventaja en los tres cotejos que empataron tendrían 23 puntos y estarían peleando por la Liguilla.

Esta tendencia de ir ganando y dejarse alcanzar comenzó en la Jornada 10 contra Gallos Blancos y se repitió contra AméricaPumasMonarcas y el viernes nuevamente con Puebla. En el cotejo contra Lobos BUAP fue el único en el que los tapatíos vinieron de atrás para rescatar por lo menos un punto.

“No estamos nada contentos. Además de ese partido con Puebla llevamos tres o cuatro partidos anteriores en los que llevamos la ventaja y nos alcanzan, ahora no nos rebasan.

“Es falta de concentración de nosotros, no del cuerpo técnico. No hay que culpar al entrenador, los que jugamos somos nosotros. Tuvimos desatenciones en táctica fija. Debemos seguir trabajando y cerrar de la mejor manera los últimos dos partidos”, argumentó Isaac Brizuela.

Chivas deja ir la ventaja en sus últimos encuentros del A2018

Y es que esta incapacidad de saber lidiar con la ventaja en el marcador ha sido una de las causantes de la eliminación del Guadalajara durante este Apertura 2018, ya que si no le hubieran arrebatado el empate durante los más recientes seis cotejos, el Rebaño tendría 23 unidades y estaría peleando un lugar en la siguiente ronda.

La última ocasión en que lograron sumar los tres puntos fue en la Jornada 9 contra Rayados, cuando empezaron ganando el encuentro, pero al igual que en estos más recientes cotejos fueron alcanzados y superados en la pizarra. Afortunadamente los rojiblancos pudieron reaccionar y terminaron remontando para consumar el triunfo. Tras esa victoria, el Rebaño llegó a la novena posición y a partir de ahí se desmoronó.

Y es que debido a esta marca de seis partidos consecutivos sin ganar, el Guadalajara es el segundo equipo peor enrrachado de todo el futbol mexicano solamente superado por Veracruz, quien hasta el cierre de esta edición acumulaba siete cotejos sin encontrar el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *