Notiver
El técnico de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, reafirmó hoy el interés de su escuadra por ganar la China Cup, que arrancará el próximo 11 de enero en la ciudad sureña china de Nanning.
«Vamos a ir a competir y a ganar el torneo. Tenemos las armas para eso», dijo Pizzi en rueda de prensa.
«Creemos que esto será un aprendizaje para todos, más aún para los jugadores que están citados y que en algunos casos será la primera vez que representen a Chile», agregó el estratega.
En el torneo participarán las selecciones de Islandia, Croacia, Chile y China en calidad de anfitrión.
La selección chilena disputará el torneo luego de coronarse bicampeón continental en la Copa América y jugará ante Croacia en la primera ronda.
Respecto al rival, el entrenador argentino señaló que «está entre los 20 mejores del mundo, si bien no tendrá a sus jugadores más destacados, siempre el fútbol de este país ha sido una cantera de muchos valores».
«Será una prueba enfrentarnos con jugadores que no tenemos demasiada referencia», añadió Pizzi.
Todos los partidos del torneo se disputarán en el Centro Deportivo de Guangxi de Nanning, por lo que el equipo de Juan Antonio Pizzi saltará al terreno de juego ante los europeos el 11 de enero a las 08:35 horas de Chile (11:35 GMT).
La otra llave la disputarán China e Islandia y se jugará el martes 10 de enero.
El duelo por el tercer puesto está programado para el sábado 14 de enero, mientras que la final se disputará el domingo.
«La planificación para la China Cup se viene realizando hace un par de meses atrás. Desde que nos avisan comenzamos hacer las valoraciones de los jugadores que podían venir, incluso de varios que no están en los medios chilenos. En base a eso armamos la mejor lista posible», remarcó Pizzi.