CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MUNICH GOLEÓ AL BARCELONA A DOMICILIO

*A medio gas, el conjunto bávaro venció 0-3 a los blaugranas que no fueron capaces de disparar una sola vez a gol

Récord

El Barcelona no consiguió superar su cita con la terapia de exposición al estímulo temido y perdió en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Munich, con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Thomas Müller, la noche en la que se cumplieron 13 meses de la efeméride del 2-8 de Lisboa.

El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un conjunto azulgrana muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa y que no logró disparar ni una sola vez entre los tres postes defendidos por Manuel Neuer, quien fue un espectador más en la cancha.

Durante los primeros 20 minutos el Barça le jugó de tú a tú al Bayern. Pero la realidad poco a poco se fue imponiendo y Leroy Sané tuvo la primera ocasión clara del encuentro. En el minuto 19, una volea del jugador alemán obligó a lucirse a Marc-André ter Stegen, que rechazó el esférico entre la mano izquierda y la cara, para evitar que el Bayern anotara. Jamal Musiala también lo hubiese podido hacer ocho minutos más tarde, pero Gerard Piqué se lanzó al suelo a tiempo.

La fortuna, una de las esperanzas azulgranas de la noche, no se alió con el Barça y un disparo desde la frontal del área de Müller en el minuto 34 tocó lo suficiente a Eric Garcia como para pillar a contrapié a Ter Stegen y convertirse en el 0-1. Una ráfaga de resignación barrió el Camp Nou.

El segundo tiempo empezó con un serio aviso azulgrana. Sergio Busquets, de forma inaudita, probó fortuna en el minuto 49 desde la frontal del área y la defensa del Bayern desvió suficiente el intento como para que el Camp Nou no celebrara el empate. En cambio, lo que celebró dos minutos después fue una parada mágica de Ter Stegen con el pie derecho a disparo de Sané.

El portero azulgrana nada pudo hacer en el 56 cuando Lewandowski, a portería vacía y ante la pasividad de Ronald Araujo, puso la puntera para hacer el 0-2 aprovechando el rechace del palo a un disparo lejano de Musiala.

Y en una jugada similar, Lewandowski hizo el 0-3 a los 85′ tras deshacerse de Piqué en el interior del área.

El Barça no perdía el partido inicial de la Liga de Campeones desde la temporada 1997-1998, cuando bajo las órdenes de Louis Van Gaal cayó por 3-2 ante el Newcastle United. Desde entonces, los azulgranas habían cosechado 17 triunfos y 5 empates. La racha terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *