CFE informa que restableció al 100% el servicio de electricidad al norte y noreste del país

*Los 42 millones 932 mil 595 usuarios afectados tienen servicio de electricidad.

Zócalo

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informó que los 42 millones 932 mil 595 usuarios afectados tienen servicio de electricidad, con lo que se pone fin al apagón que inició el 15 de febrero

Poco más de 55 horas después de que se registró la primera interrupción del suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que lograron restablecer el servicio eléctrico a todos los usuarios afectados del Norte y Noreste del país.

En un comunicado, la empresa del Estado afirmó que se restableció al 100% el suministro de electricidad a los usuarios afectados por cortes controlados y programados.

En el corte de las 14 horas, del 17 de febrero, se informó que los 42 millones 932 mil 595 usuarios tienen servicio de electricidad, con lo que se pone fin al apagón que inició el 15 de febrero en el Norte y Noreste del país.

La CFE dio a conocer que fue el lunes pasado cuando entre las 6:19 y 6:32 se inició la interrupción del servicio de electricidad por la falta de gas natural con que operan las plantas de generación de dicha región.

Lo que afectó originalmente a 4.8 millones de usuarios de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamualipas y Zacatecas. Pero que a consecuencia de la falta de suministro de gas natural se extendió a cortes programados aleatoriamente en todo el país durante la tarde-noche del lunes y martes.

La falta de suministro de gas natural se originó por las heladas que afectan a Texas, de donde sale el combustible que se exporta a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *