CERILLAZO

*Se les prenden las hamburguesas a Carl’s y se taponea la chimenea.

Notiver

Un fuerte incendio ocurrió la tarde noche de este lunes, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, sobre la avenida Independencia, en un cuarto piso de un edificio de oficinas administrativas, movilizándose personal de Bomberos Municipales, Bomberos Conurbados, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal, y Policías de varias corporaciones.

En la emergencia una secretaria fue salvada y dos bomberos presentaron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Esto se presentó en la parte alta de un edificio de siete pisos, donde se ubica Carl’s negocio de hamburguesas y consorcio constructor e inmobiliario. Intra.

El fuego se inició en el cuarto piso que alberga unas oficinas administrativas de una empresa.

El denso humo y las llamas del fuego eran visibles a varios metros a la redonda, alertando a empleados de negocios contiguos, pidiendo la intervención de los bomberos, al teléfono de emergencia del 911.

A ese punto se aproximaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales con su carro escala y sus motobombas.

Los bomberos ingresaron al edificio localizando a una mujer, una secretaria identificada como Rebeca, la cual al ver el fuerte fuego, optó por subir a los pisos superior para resguardarse.

Luego se aproximaron Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Naval y Municipal, además de la Guardia Nacional.
Se acordonó la zona de las calles de Independencia, Serdán, Mario Molina, Zaragoza y Cinco de Mayo. Edificios o comercios contiguos fueron desalojados por seguridad, mientras procedían a sofocar el fuego.

Se colocaron puertos de socorro con personal de Cruz Roja y de Conurbados para atender cualquier situación de riesgo para el personal de bomberos y civiles.

En apoyo arribaron Bomberos Conurbados, y pipas de Bomberos APIVER.

Los bomberos fueron rotándose en el combate al fuego, llevando sus equipos autónomos de oxígeno, y tras lapsos de intenso calor y humo, eran sacados para descansar, y rehidratarse con botellas con agua y suero. Hubo dos bomberos que recibieron oxígeno y uno de ellos fue canalizado a un hospital para una mejor valoración.

Por su parte, la secretaria Rebeca fue atendida, y estabilizada, y luego trasladada a un hospital, acompañada de su esposo.

Al sitio de la emergencia arribó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para conocer de primera mano lo sucedido en el centro histórico.

Por más de dos horas y media los Bomberos Municipales combatieron la conflagración en el edificio y realizaron labores de enfriamiento.

Incluso colocaron sus extractores de aire para ventilar los pisos, indicó el comandante de bomberos municipales, Alfonso García Cardona.

Hasta el momento se desconocen las causas precisas que desataron el voraz incendio que por fortuna no arrojó desgracias humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *