Celebra Alejandro Murat voluntad del Gobierno de México para fortalecer el sistema de Salud de Oaxaca

NSS Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la voluntad del Gobierno de México para fortalecer el sistema de Salud de Oaxaca con la destinación de más de cuatro mil millones de pesos, de los cuales más de dos mil millones serán destinados para la rehabilitación de hospitales y dos mil para su equipamiento.

En el marco de la novena visita a Oaxaca del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual recorrieron el Hospital Rural de Santiago Jamiltepec del Programa IMSS Bienestar, el Jefe del Poder Ejecutivo celebró la visión y compromiso del Gobierno Federal para garantizar la salud de las familias de Oaxaca y de México.

“Esas son las acciones que quiere la ciudadanía. Quiero reiterar que estamos listos, como desde el primer día que fuimos convocados a la Federalización del Sector Salud, para que en Oaxaca seamos el ejemplo. Porque si logramos eso, vamos a lograr darle la salud a las familias del estado que tanto necesitan”, afirmó.

También aseveró que ya se trabaja de manera coordinada en la atención de más de ocho mil plazas que no tienen regularizada su situación en el Sector Salud de Oaxaca y que le generan al estado gastos de más de dos mil 200 millones de pesos anuales.

De esta manera, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno con las y los trabajadores de la salud para fortalecer sus centros de trabajo al tiempo que se garantiza el derecho a la salud de todas y todos.

En esta visita, el Mandatario Oaxaqueño y el Presidente de México recorrieron el Hospital Rural de Santiago Jamiltepec, que atiende a 170 mil personas, principalmente mixtecos, chatinos, amuzgos y afro oaxaqueños de 27 municipios, muchos de ellos ubicados a más de 12 horas de la capital del estado.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, se trabaja para atender muchas obras del sector salud que quedaron inconclusas por la administración anterior.

Asimismo, anunció que como parte del nuevo sistema de Salud que ha emprendido su gobierno, se destinarán 40 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de este sector -que es de 75 mil millones- para cumplir con los cuatro objetivos principales: garantizar el abastecimiento de médicos y de medicinas, así como fortalecer la infraestructura de salud y la basificación de los trabajadores.

“Por eso estamos realizando estos recorridos para constatar la situación de los hospitales y elaborar un plan y mejorar el sistema de salud”, expresó.

Al acto asistieron el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y la directora del Hospital Rural, Matilde Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *