‘Cejitas’ Valladares cae en su casa

*Un cabezazo accidental provocó un corte al mexicano Daniel Valladares y después la detención de la pelea

Azteca Deportes

En el día grande de la carrera del “Cejitas” Valladares, y en su tierra, Guadalupe, Nuevo León, no pudo salir con la mano en alto.

Un cabezazo accidental provocó un corte al mexicano Daniel Valladares y después la detención de la pelea que terminó en empate mayoritario, por lo que el filipino Pedro Taduran defendió el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el choque estelar de la velada en el Jardín Cerveza Expo Guadalupe, Valladares no salió al quinto episodio y tuvieron que irse a las tarjetas, dos con idéntico 38-38 y una en favor del mexicano 39-37 para el empate mayoritario y triunfo del asiático.

Así, Taduran se estrenó como campeón mundial y realizó la primera defensa de su cetro, además de mejorar su récord profesional a 14-2-1, 11 por la vía del nocaut, mientras Valladares se quedó con registro de 22-1-1, 13 antes del límite.

Un choque accidental de cabezas al inicio de la batalla provocó un corte sobre la ceja derecha de Valladares, a quien poco parecía importarle y cerró el primer asalto con un sólido intercambio de golpes.

Los gritos de «¡México, México!” se dejaron escuchar en apoyo al anfitrión, quien buscó por todos los medios hacer daño al campeón del mundo, quien respondió con sólidos impactos al rostro del “Cejitas” Valladares.

La sangre no paraba en el corte sufrido por el mexicano, pero nunca dejó de ir hacia adelante en una guerra intensa con el zurdo, con golpes de ambos lados, pues los dos pugilistas sacaron lo mejor de su repertorio y el olor a nocaut se intensificó en el tercer asalto.

La frecuencia de golpeo era de los dos, pero el corte del “Cejitas” obligó al réferi a llevarlo a revisión médica, donde se dieron cuenta de la gravedad del mismo, pero le permitieron terminar el cuarto asalto, ambos con una verdadera guerra.

Al inicio del quinto asalto ya no salió Valladares y tuvieron que irse a las tarjetas, donde dos jueces dieron empate para que el filipino mantuviera el cetro del mundo en su primera defensa, aunque con la obligación, seguramente, de dar revancha inmediata al mexicano.

En el pleito coestelar, Mauricio “Bronco” Lara se impuso por nocaut técnico al 1:27 minutos del cuarto asalto a Alejandro “Pistón” Palmero, en pleito acordado en la división de peso superpluma.

Desde el inicio de la pelea, el “Bronco” Lara lució mejor que su rival, quien por momentos opuso resistencia, pero el golpeo al cuerpo del primero fue efectivo, y lo demostró en el cuarto asalto, cuando le recetó una buena combinación que lo mandó a la lona.

Aunque el “Pistón” se puso de pie, el tercero sobre la superficie no lo vio en óptimas condiciones y detuvo la pelea para que Lara mejorara su récord profesional a 19-2, 13 nocauts, mientras su rival se quedó con 14-6-1, cinco antes del límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *