Castigan a 5 municipios en seguridad por malos manejos!

 

Notiver

XALAPA, Ver. (SPI).- Por irregularidades en el manejo de los recursos, cinco Ayuntamientos en el estado no recibieron dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

La secretaria ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, dijo que la federación retiró el apoyo porque no acreditaron el uso de estos recursos a municipios como Pánuco, Acayucan y Tihuatlán.

“Los marcan muy bien los lineamientos FORTASEG, si no cumplen con la aplicación del recurso no te lo van a dar para el siguiente año”.

“No se incrementaron, siguieron siendo los 17 municipios, pero sí hubo cinco que dejaron de recibir y entraron nuevos como Tierra Blanca, Tecolutla, San Andrés Tuxtla, entre otros”.

La funcionaria indicó que se entregaron 198 millones de pesos, repartidos en los 17 Ayuntamientos, y que deben usarse para el mejoramiento de sus cuerpos policiacos.

Por ello, insistió en que los municipios que no usan estos recursos para seguridad podrían ser sancionados o resultar con alguna responsabilidad para sus Gobiernos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *