Castiga SFP a empresa de Juchitán

NVI Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) prohibió celebrar contratos con Binnisoft Systems SA de CV, una empresa de informática establecida en Juchitán de Zaragoza.

Esta veto temporal aplica para los gobiernos federales, de los estados y las empresas productivas del estado.

Mediante una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría explicó que Binnisoft Systems fue sancionada en el expediente administrativo iniciado en el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) número OIC/INMUJERES/SANC-01/2018.

Detalló que en el resolutivo sexto de este expediente se le impusieron una multa por 122 mil 512 pesos y un veto de tres meses para participar, de manera directa o por interpósita persona, en procedimientos de contratación o celebrar contratos regulados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

“A partir del día siguiente al que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de tres meses”, expuso la SFP en su aviso.

Sin contratos

Aunque la página de internet de Binnisoft Systems S. A. de C. V. está inhabilitada, en sus cuentas de redes sociales, ubicó sus oficinas en la Calle 5 de Mayo número 123, Segunda Sección, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La Secretaría de la Función Pública no porporcionó detalles sobre las causas de esta sanción a la empresa juchiteca.

Sin embargo, sí advirtió que antes de que se cumplan los tres meses de sanción, esta compañía deberá pagar la multa, de lo contrario, “la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago de ésta, en términos de lo establecido en el antepenúltimo párrafo del artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.

Además, esta dependencia federal aclaró que es obligatorio para los gobiernos estatales y municipales atender esta prohibición cuando los contratos comprometan recursos federales.

En aquellos contratos vigentes con Binnisoft Systems no son afectados por esta circular.

Tras una revisión de los contratos celebrados recientemente por el Gobierno del Estado, no hay registro de alguno con esta empresa de Juchitán.

Este veto está firmado, también, por la titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el Instituto Nacional de las Mujeres, Claudia Leticia Valladares Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *