Carniceros pierden el amparo con el Ayuntamiento

*Ayuntamiento actual no quiere confrontarse quiere llegar acuerdo con ellos.

Rosa Ma. Alvarado

El encargado de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Tuxtepec, Gilberto Banda Guzmán dio a conocer que los carniceros de Tuxtepec que se encuentran en el rastro de Aldama perdieron el amparo que metieron para seguir laborando en dicho lugar, sin embargo, el Jurídico dijo que por órdenes del Presidente Municipal quieren realizar un acercamiento a ellos, y que aquí no haya ganadores ni perdedores, solo escuchar la problemática de ellos y buscarles solución.

Señalo que al parecer los carniceros se ampararon para seguir trabajando ahí en Aldama, ya que por el tipo de carne que ellos sacan y por qué no les dan las vísceras, se tuvieron que amparar para no dejar este rastro e irse al rastro TIF, sin embargo, esperan tener un acercamiento con ellos y llegar a buenos acuerdos.

Hablaran con ellos para que se lleven todo su animal con sus viseras si esto es lo que ellos quieren y se vallan a trabajar al rastro TIF, si es por el horario también están dispuestos a platicar, muy independiente de que hayan perdido el amparo, ya estaba desde antes tener una plática con ellos.

Sin embargo indico van a tener una plática con salubridad sobre las condiciones del nuevo rastro, en la que ellos no revisaron el otro rastro el de Aldama porque esta fuera del ayuntamiento, dijo el encargado de la Dirección Jurídica no se busca crear ninguna polémica solo buscan tener un diálogo con los integrantes del otro rastro, sentarse a platicar con ellos y que ellos les digan cual era la forma en que venían trabajando y que este se adecuen al nuevo rastro.

En lo que respecta al camino al nuevo rastro TIF dijo este ya se habilitó, ese camino ya se tuvo una plática con los dueños que cedieron esa parte para circular.

Por ultimo dijo que lo que se busca es tener un diálogo con los integrantes del viejo rastro para poder como los pueden ayudar, sin crear ninguna polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *