Candidatos perdedores queman votos tras elección en Chimalapas

NVI Noticias

Personas afines a cuatro de los cinco candidatos que contendieron por la presidencia municipal de San Miguel Chimalapa realizaron la quema de paquetería electoral frente al palacio municipal de esta comunidad para protestar por la presunta compra de votos durante la contienda donde resultó vencedora la planilla blanca encabezada por Fernando Miguel Contreras.

Molestos por los resultados los candidatos que no fueron favorecidos con la votación protestaron en las afueras del palacio y posteriormente quemaron diversas boletas en el centro de la comunidad.

Aún cuando la elección se realizó en completa tranquilidad en las 19 mesas receptoras que se instalaron, estos incidentes se registraron cuando se dieron a conocer los primeros resultados que colocaban al representante de la planilla blanca con mil 213 votos y  a la única candidata mujer Ceyla Cruz Gutiérrez (planilla amarilla) con mil votos.

El proceso de elección se realizó por Sistemas Normativos Internos y estuvo vigilado por representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los cinco contendientes:

Planilla roja- Luis Alberto Domínguez

Planilla amarilla- Ceyla Cruz Gutiérrez

Planilla verde- Saúl López Antonio

Planilla naranja-  José Antonio Cruz Ordaz

Planilla blanca- Fernando Miguel Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *