Cancún se declara listo para recibir a ‘spring break’

*El alcalde Remberto Estrada Barba prevé la llegada de más de 35 mil estudiantes norteamericanos; distribuirán cinco mil códigos de conducta

Excelsior

Autoridades municipales se declararon listas para recibir a más de 35 mil estudiantes norteamericanos que se espera lleguen a Cancún para la temporada de Spring Break.

El alcalde Remberto Estrada Barba sostuvo que este tipo de segmentos permite seguir consolidando a Cancún como un destino altamente preferido por el turismo estadounidense, que se refleja en mayor derrama económica para las familias del municipio de Benito Juárez.

Refirió que como parte de las primeras acciones para enfrentar la temporada, en el transcurso de la semana, a través de la Dirección de Turismo Municipal, iniciará la distribución de cinco mil códigos de conducta.

Añadió que esto con el objetivo de que los jóvenes viajeros conozcan los reglamentos vigentes que deberán aplicar para evitar sanciones administrativas por parte de la autoridad, así como las recomendaciones en materia de seguridad.

El edil señaló que como en cada temporada vacacional, ante la llegada masiva de turistas, prevalecerá una coordinación permanente entre los cuerpos de seguridad y emergencia, como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, entre otras instancias.

Además de los diferentes órdenes de gobierno, para garantizar una estancia segura y tranquila a los visitantes.

Estrada Barba afirmó que al mantener el destino con una buena ocupación hotelera, la cual supera el 84 por ciento actualmente, se pronostica una excelente temporada turística para Cancún durante todo el 2017.

Expresó que se espera rebasar las expectativas en el llamado Spring Break, puesto que el arribo y estancia de los estudiantes estadounidenses es durante aproximadamente tres semanas consecutivas desde febrero y la primera semana de marzo, lo que sin duda vendrá a incentivar la economía del destino.

Manifestó lo anterior en la conclusión de los trabajos de limpieza de playas que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa de Empleo Temporal Fronterizo 2016 (PET) y como parte de la estrategia nacional Cruzada contra el Hambre.

En el evento, que tuvo lugar en Playa Langosta, el alcalde destacó el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para mantener la imagen de Cancún y prueba de ello es la limpieza de los arenales, así como el remozamiento del balneario a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Por su parte, la delegada de la Sedesol en Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, dijo que en el municipio de Benito Juárez fue aplicada una inversión de 3.9 millones de pesos, mediante la cual se beneficiaron a 626 personas que fueron contratadas de manera temporal para realizar estas acciones de limpieza de playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *