Mundo de Córdoba
Una persona calcinada fue hallada dentro de una camioneta en las mismas condiciones ayer por la mañana al un costado del camino de terracería ubicado en los límites de la comunidad de Palmillas, a la altura del Panteón municipal.
El reporte del hallazgo fue alrededor de las 11:30 horas. Jornaleros de la zona se percataron que entre unos árboles de mando se encontraba una camioneta calcinada. “Pensamos que era quema de basura, pero al acercarnos vimos que era una camioneta y que habían restos adentro”, explicó unos de los campesinos que hizo el reporte.
Había un cuerpo
Al acercarse al automóvil quemado observaron que dentro de la cabina habían restos de lo que parecía ser un cuerpo, por lo que se comunicaron con la Policía municipal. Los uniformados se trasladaron al lugar y al con confirmar el hallazgo dieron parte a la Policía Ministerial Investigadora y procedieron a cercar la zona. Los agentes tomaron datos y aguardaron la llegada de la fiscal local.
Una perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias, tomó fotografías, realizó medidas e inspeccionó el área de dónde se encontraba la camioneta Ford tipo Lobo. Revisó a detalle la unidad, encontrando el cuerpo en los asientos traseros.
La perito fue apoyada por personal de una funeraria para sacar los restos del cuerpo, que por estar calcinado requería de precaución. Lo que se pudo rescatar del cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), aunque se conoció que será trasladado a la ciudad de Xalapa para hacer las pruebas necesarias para su identificación.
La FGE ya inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.