Caen presuntos secuestradores y asesinos de estudiante de secundaria

*Los dos sospechosos se escondían en el municipio de Ébano en San Luis Potosí, fueron recluidos este domingo en el Penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León

Excelsior

Dos personas presuntamente implicadas en el caso de Víctor, el estudiante de secundaria plagiado y asesinado, fueron trasladadas desde el estado de San Luis Potosí e ingresadas en el Penal del Topo Chico, este domingo.

Lo anterior lo dio a conocer, el propio gobierno del estado y destacó los trabajos de inteligencia entre la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y la del estado de San Luis Potosí.

Fue alrededor de las 10:00 horas que los presuntos ingresaron en el mencionado centro penitenciario para ser puestos a disposición del Juez de Control.

Estaban escondidos en dicho municipio (Ébano) en el estado vecino de San Luis Potosí, fueron detenidos mediante un trabajo de inteligencia y con una labor en conjunto con la Procuraduría en ese estado”, informó el Procurador estatal, Bernardo González Garza.

El funcionario estatal indicó que se cumplimentó la orden de aprehensión.

Será en las próximas horas cuando los imputados se encuentren frente al Juez de Control para la audiencia de ley correspondiente.

Esta detención se logró en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros y de la Dirección de la Policía Ministerial de San Luis Potosí”, compartió.

Precisó que dichas personas fueron internadas en el Penal del Topo Chico y quedarán a disposición del juzgador para la audiencia de control de detención en próximas horas.

El menor fue privado de su libertad en el municipio de Guadalupe, cuando caminaba a su casa luego de asistir a la secundaria y fue asesinado a pesar de que su familia dio un pago de 150 mil pesos a sus captores.

A pesar de que las personas que ya se encuentran detenidas por los hechos se reveló que las investigaciones siguen abiertas por la participación de algunos otros implicados.

No obstante, el procurador descartó dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *