Caen funcionarios del SAT por soborno millonario

UnoTV

La Fiscalía General de la República detuvo a tres personas, entre ellas una servidora y una exservidora pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por pedir soborno de 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria, informó la dependencia federal.

Mediante un comunicado, el SAT detalló que derivado de una denuncia ciudadana, y gracias a los trabajos de investigación interna, se identificaron hechos ilícitos que tuvieron lugar en Veracruz, por lo que detuvo a los responsables del delito de cohecho.

De acuerdo con el órgano federal, la servidora pública detenida, que se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa), y la exfuncionaria del SAT, fueron detenidas en plena comisión del delito, por lo que se les trasladó a instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes. Sobre la tercera persona detenidos, no se deieron detalles.

Después de ser vinculados a proceso, el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federalamonestación pública y multa por los hechos cometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *