Mundo de Córdoba
Con una orden de arresto en mano en la que se le señala como presunto responsable del homicidio de un músico, un grupo de Policías Ministeriales investigadores esperó la tarde de ayer a que Ángel R. B. “La Paloma”, fuera liberado en las instalaciones del Mando Único en la colonia Buenavista.
Policías Estatales cerraron la calle en ambos sentidos mientras los Ministeriales leían los cargos de los que se le acusa a “La Paloma”, quien una hora después fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma.
Salida y caída
Cerca de las 7 de la noche Ángel R.B firmó su salida de las instalaciones del Mando Único en la colonia Buenavista, a sus lado una treintena de policías estatales vigilaban su salida, por órdenes del delegado del Mando Único la calle Abasolo fue cerrada en ambos lados por vallas formadas por elementos estatales.
Apenas atravesó la reja, los ministeriales se le acercaron, se identificaron con él y uno de ellos leyó un oficio:
“En este momento se te va cumplimentar una orden de aprehensión emitida por el juez de control por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de Hirám Jouset Tejeda Salas y Osiel Robles Tlasalo…”, dijo el Ministerial y le leyeron sus derechos.
La Paloma fue esposado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para realizarle una certificación médica y después trasladado a las instalaciones de La Toma en Amatlán, donde permanecería en espera de su audiencia.
Aunque las primeras versiones lo implicaban con el crimen de una familia en una plaza en agosto pasado, esto no fue confirmado por las autoridades que sí lo señalaron por el homicidio de Hiram.