Cae administrador de empresa ‘fantasma’ ligada a Duarte

*Además, la dependencia logró obtener siete vinculaciones a proceso en contra de los representantes legales de siete empresas ligadas al gobernador de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Victorino Benítez, administrador de la empresa BIENART, S.A. DE C.V, por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes.

Lo anterior respondió al proceso “que se lleva a cabo en contra de varios establecimientos comerciales fantasma”.

Los establecimientos, se precisa en un comunicado de la PGR, que “varios establecimientos comerciales fantasma fueron proveedores del gobierno del estado”; además de obtener siete vinculaciones a proceso.

Se logró obtener siete Vinculaciones a Proceso en contra de los Representantes Legales de siete empresas relacionadas con el actual gobierno de Veracruz, las cuales, según las denuncias formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentaron datos o avisos falsos al Registro Federal de Contribuyentes, lo que constituye un delito federal”.

Se informó que hasta el momento, “la SEIDF ha iniciado 32 indagatorias en contra de empresas que han sido proveedores del actual gobierno de Veracruz y que realizaron diversas actividades, presuntamente constitutivas de delitos”.

Se precisó que actualmente, “se llevan a cabo tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas más que incurrieron en diversos delitos de carácter fiscal” y otros, relacionadas con venta de insumos al Gobierno de Veracruz.

Por la tarde, la diputada estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Cristina Ledezma, afirmó que el daño patrimonial y recursos por transferir en la gestión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asciende a 180 mil 888 millones de pesos.

La cifra, afirmó, se sustenta en el informe de la Cuenta Pública 2015, que se hizo llegar a los integrantes de la Comisión de Vigilancia, además de precisar que habrá que sumar los datos que arroje la revisión a la Cuenta Pública 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *