Buscaran que comercio ambulante respete límites de espacios en las calles

*El reordenamiento del comercio informal incluye delimitar los espacios y requerir que no los sobrepasen

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-La problemática del comercio ambulante aunque las autoridades municipales lo nieguen va en un aumento considerable pues ahora es más difícil transitar por la zona centro debido a los espacios que están siendo sobre saturados por los mismos ambulantes que rebasan e invaden el arrollo vehicular.

El contador Edgar Velasco Díaz, director de desarrollo económico y turismo del municipio de Tuxtepec explicó que el comercio en la vía pública ya se censo hace un mes atrás sin embargo  aún están en proceso de finiquitar  los detalles para poder armar el padrón definitivo.

Expresó que el presidente municipal Fernando Bautista había anunciado que se  sentarían junto con las organizaciones para tocar el tema de los ambulantes donde esperan poder definir los espacios, comentó que están haciendo el trabajo en conjunto con el presidente municipal y posteriormente a eso se entablaran pláticas referentes a ese tema.

En lo que es el reordenamiento y regularización también va incluido lo que son los espacios y límites de cada comercio  los cuales deben respetar los ambulantes, ya que el comercio público y todo lo que este fuera de esos límites es necesario poner orden en ello pues no son respetados.

Explicó que en los próximos días estarán dando a conocer  el número exacto de vendedores ambulantes que formaran parte del padrón de ambulantes y el cual les hará saber en su momento si el número de ambulantes incrementa o se mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *