Guillermo DOMINGUEZ
El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila informó que el 80% de las mil 800 solicitudes de trabajo que han recibido en el Ayuntamiento a través del lunes ciudadano son madres solteras, esto lo comentó en el marco de la quinta feria del empleo celebrada la semana pasada en Tuxtepec.
En el momento de hacer uso del micrófono Dávila externó «en nuestro gobierno nos preocupa mucho el alto indice de desempleo a 82 días de trabajo, principalmente las mujeres que no encuentran un empleo».
Así mismo el Presidente Municipal realizó planteamientos con el titular de la Secretaría de Economía para atraer industrias a la ciudad, ya que en 30 años Tuxtepec no ha tenido la instalación de una nueva industria o gran empresa para generar mayor empleos.
Y es que aseguró que la única forma de reducir ese alto número de desempleados es trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y federales por que solamente así podemos ayudar a los ciudadanos con carencia de empleo.
El Edil estableció que desde el Gobierno Municipal de la mano con regidores y directores Fernando Bautista Dávila ha buscado todos los mecanismos para ayudar a quienes necesitan empleo en el Municpio de Tuxtepec.
De momento esto lo ha logrado con el programa de empleo temporal coordinados con organizaciones sociales y CTM aunque reconoció que aún falta mucho por hacer ya que apenas han logrado colocar a 300 personas de mil 800 solicitudes.