*Tuvo mucha demanda en cuanto a actas y bodas
Julián Salazar
La oficial de la Oficialía del Registro Civil Patricia García Almanza dio a conocer que, con el cierre del año, la oficialía primera ubicada en 20 de noviembre esquina Allende, la cual ella se encuentra al frente resultó una de las más productivas en atención a los ciudadanos.
Señalo que la oficialía primera se encuentra dentro de las tres primeras de todo el estado en cuanto a productividad, se realizaron cerca de 133 certificaciones en todo el sexenio, dijo que se mejoró el servicio con la modernización de los equipos de trabajo, así también se ampliaron trámites de actas foráneas, cumpliendo con el mandato federal en beneficio de los usuarios.
Expresó García Almanza que lo que son matrimonios y actas de nacimiento fueron los que más demanda tuvieron, sin embargo, en el mes de diciembre es cuando más se realizan matrimonios siendo un total de 35 mensuales.
En el mes de junio se realizó el programa de aclaraciones de actas de nacimiento, así como registros extemporáneos, mismos que ya se encuentran de regreso, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía que realizó sus trámites para que pasen a recoger sus actas, lo más pronto posible.
Dio a conocer que la demanda de los servicios es cada vez mayor, indicó que los programas gratuitos que han venido realizando como las bodas, aclaraciones de actas estas seguirán hasta nuevo aviso, sin embargo, será en febrero cuando se estén realizando las solicitudes para las bodas colectivas.
Dijo que su estancia en este lugar dependerá de la Dirección Estatal del Registro Civil, mientras tanto seguirá trabajando al frente de esta oficialía primera, dando un buen servicio a la ciudadanía.