‘Brotan’ daños en cancha de futbol rápido

Mundo de Córdoba

A tres meses de haber sido inaugurada la cancha de fútbol rápido en la unidad deportiva Eliezer Morales, los desperfectos y la mala calidad de los trabajos surgieron.

Autoridades dieron a conocer que lo anterior formó parte de las irregularidades detectadas en la entrega-recepción, incluso las autoridades municipales aseguraron que no existe expediente de dicha unidad deportiva.

El pasado 20 de noviembre, el entonces alcalde Armel Cid de León inauguró la cancha de fútbol rápido, lo cual formó parte del atractivo principal de la unidad y rehabilitación que generó una inversión de alrededdor de cinco millones de pesos.

Posteriormente en diciembre, deportistas locales denunciaron el mal uso de la cancha por parte de escuelas particulares y también futbolistas de otros municipios, quienes realizaban torneos y que al final de cuentas deterioraron el área recién inaugurada.

Aunado a ello, la falta de construcción correctamente, provocó que el piso artificial se levantará y eso contribuyó a que estuviera inservible.

Presuntamente los trabajos se realizaron en tiempos de lluvias y eso pudo ser un motivo de desperfecto en la cancha, por tal motivo ayer arribo personal de la empresa constructora MIC y comenzaron los trabajos de mantenimiento.

Al respecto, autoridades municipales actuales, se deslindaron de la situación y aseguraron que no cuentan con el expediente de la Unidad Deportiva, debido a que fue uno de los documentos que reportaron como parte de las anomalías de la pasada administración y por consecuencia desconocen el caso.

Juan Carlos Sampieri Cantón, contralor municipal, señaló: “las fianzas son efectivas de vicios ocultos por parte de una irregularidad posterior a la entrega. Nosotros no podemos ejecutar un procedimiento, porque no contamos con el expediente requisitado de los trabajos, en el cual se muestre el antecedente de la obra y eso está incluido en el dictamen de entrega recepción, por lo tanto tienen hasta el 28 de febrero para entregar el dictamen antes mencionado”.

Mientras tanto, el espacio permanece inactivo para los deportistas, solamente podrán practicar deporte en las canchas restantes; trabajadores dijeron que este fin de semana quedarían terminados los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *