Notiver
Este martes la Selección Mexicana se dividió en dos grupos; unos jugadores realizaron trabajo regenerativo, mientras que el resto se entrenó en la cancha, de cara al arranque del Hexagonal Final en donde el Tri medirá fuerzas ante Estados Unidos.
El portero Guillermo Ochoa mencionó que es importante hacer un «borrón y cuenta nueva»; la idea es dejar atrás los malos resultados que se han tenido en Columbus y los procesos mundialistas para enfocarse únicamente en lo que se presentará en el partido del viernes.
«Lo que cuenta siempre son los resultados y hay que pensar lo menos posible en lo que ha pasado; La forma de olvidar es con un buen resultado», mencionó.
Ochoa dijo que los jugadores que se encuentran convocados pasan por un buen momento con sus respectivos equipos, por lo que resaltó la calidad.
«Tenemos un equipo muy completo y siempre se ha demostrado que hay calidad. La mayoría de los jugadores están pasando por buen momento».
Mientras que el más experimentado del Tricolor, Rafael Márquez, destacó que el futbol es de ‘revanchas’, por lo que ve el siguiente Clásico de la Concacaf como otra oportunidad.
«El futbol te da revanchas, es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien ya que hay gran calidad dentro del equipo; tenemos que pensar que se puede ganar el viernes».
Finalmente, Jürgen Damm reemplazó de Javier Aquino, se siente motivado por tener una oportunidad de mostrarse y tal vez tener algunos minutos en el duelo ante EEUU.
«Estoy muy agradecido por la oportunidad y quiero ganarme un puesto. Hay que cambiar la mentalidad, tratar de salir el viernes con mucha intensidad, ya que queremos cambiar el 2-0».
El segundo entrenamiento será este mismo martes a puerta cerrada.