*Los inconformes colocaron una enorme manta en donde exigieron “Respeto a la voluntad del pueblo”
El imparcial
Militantes y simpatizantes afines a Gabriel López Rosado, quién obtuvo el triunfo como agente municipal de la comunidad de Tolosita que pertenece a Matías Romero, con piedras y palos activaron un bloqueo en el acceso principal a la comunidad para exigir a las autoridades municipales encabezadas por Marco Antonio Cabello respetar los resultados.
Esta acción se debe a que el pasado 13 de abril, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) dio a conocer la anulación de la elección a agente municipal al asegurar hubo irregularidades, por lo que no se le dio su nombramiento oficial de parte de la presidencia municipal.
Los inconformes colocaron una enorme manta en donde exigieron “Respeto a la voluntad del pueblo” y señalaron que continuarán con sus exigencias y que no permitirán nuevas elecciones.
“Nosotros votamos por nuestro candidato y él ganó, sabemos que el presidente municipal accionó para que lo desconocieran por eso estamos exigiendo respeto al a voluntad del pueblo, no queremos mayores problemas, hemos tomado el palacio municipal de Matías Romero, pero no hay acuerdos, no nos toman en cuenta, no nos respetan”, expresaron.
Recordaron que hace aproximadamente dos semanas, al intentar ocupar el palacio municipal fueron replegados por elementos de la Policía Municipal, y se dio un conato de violencia.
“Nosotros lo único que pedíamos es una audiencia con el alcalde, Marco Antonio Cabello y exigirle respeto al voto ciudadano, nos escuchó pero está empecinado en que él manda y listo, por eso nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestro respeto, no permitiremos nuevas elecciones”, señalaron.
En esta comunidad habitan unas 800 personas aproximadamente, la elección a agente municipal se realizó el pasado 29 de enero, participaron dos candidatos: Gabriel López Rosado y Antonia López Zúñiga, quién impugnó la elección, los resultados arrojaron que López Rosado fue el ganador de la contienda, sin embargo, los magistrados lo anularon.