Beatriz Gutiérrez logra acreditación como investigadora

*La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue acreditada por la BUAP como profesora investigadora titular A de tiempo completo

Excelsior

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue acreditada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como profesora investigadora titular A de tiempo completo.

El rector Alfonso Esparza Ortiz entregó personalmente el nombramiento a la escritora, así como a otros 171 profesores que obtuvieron la «definitividad» a través del concurso de Evaluación Curricular 2019.

Son 172 profesores a los que les estamos entregando este beneficio, son de nivel medio superior, especialidad, de educación superior y horas clase. Tenemos también 15 profesores con licenciatura, cuatro con especialidad, 98 con maestría y 55 con doctorado», explicó.

La académica, quien es presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica, se graduó de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla en 1998 con una tesis sobre regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales; además tiene Maestría en Literatura Iberoamericana por la misma institución en 2002 con el trabajo sobre el arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España.

Asimismo, Gutiérrez Müller es doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana y en la actualidad es investigadora nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *