Barzón listo para el cambio de régimen 2017: Chávez Zavaleta

*Esperan ser tomados en cuenta en los recursos que bajen del gobierno federal y estatal

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Luego del cierre de algunas ventanillas en donde las organizaciones sociales pueden buscar el bajar algún proyecto para el beneficio de sus agremiados y tras el recorte presupuestal del gobierno federal, algunas organizaciones trataran de obtener lo mas que se pueda de apoyos para el campo.

José Luis Chávez Zavaleta, presidente del Barzón Oaxaca explicó que ya se están preparando para el cambio de régimen 2017 para tener un futuro más promisorio para el campo ya que  no se ha tenido el apoyo suficiente para el sector productivo, desafortunadamente no se han tenido buenas respuestas.

Dijo que recientemente tuvo una reunión con el secretario de SEDAPA con quien tiene muy buena relación y con quien se quedo en una negociación muy importante, comentó que a través de dicha relación pudiera irles muy bien en los programas de concurrencia, abundo que FAPA acaba de cerrar las ventanillas, esperan la resolución de proyectos de campo en nuestras manos y vivienda rural ya se abrió el 2017.

Mencionó que luego de que se diera a conocer el  recorte presupuestal para el campo, es un total de 15 millones de pesos de la bolsa global de los cuales esperan alcanzar unos 7 millones que serán ocupados  para el campo ya que por parte del gobierno estatal  lo que se recibe en si es poco y no alcanza.

Insistio que no han encontrado las respuestas que ellos esperaban debido al recorte presupuestal, para el ayuntamiento municipal no es política pública el tema del campo y eso ya lo sabemos y a nivel estatal trataremos de aprovechar lo mas que se pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *