Barcelona Gana a Las Palmas con gol de Raphinha y está a cinco puntos del Real Madrid

*Raphinha hizo el tanto de la victoria del Barcelona en casa; Julián Araujo no jugó con Las Palmas

Un gran gol de Raphinha a la hora de juego dio la victoria (1-0) al Barcelona ante el Las Palmas, que con un jugador menos desde el minuto 24 fue claramente inferior a los azulgranas, que siguen aferrándose a LaLiga.

Salió el Barça a por el partido desde el pitido inicial. Clarividente en la salida del balón, imprimió a un ritmo endiablado al choque y se acercó con peligro a la portería de Álvaro Valles en al menos media docena de ocasiones claras en la primera mitad.

También ayudado por la propuesta valiente de su rival, dirigido por García Pimienta, formado como jugador y entrenador en la cantera del club catalán y con cuatro exazulgranas en el once como Mika MármolCardonaSandro y Munir. Pero lo cierto es que el cuadro catalán cuajó un muy buen primer tiempo al que solo le faltó el gol.

Goles anulados a Lewandowski y Raphinha

Dos de ellos, de Robert Lewandowski y Raphinha, no subieron el marcador, porque el árbitro Busquets Ferrer los anuló por fuera de juego antes de los veinte minutos.

Entre ambos tantos, el delantero polaco ya había puesto por primera vez a prueba a Valles tras controlar un desplazamiento de cuarenta metros de Cubarsí y armar un disparo que el meta visitante desviaba a córner.

El propio Cubarsí cabeceaba desviado el saque de esquina y el colegiado expulsaba a Valles mediado el primer acto por cortar un contragolpe con una violenta entrada sobre Raphinha.

García Pimienta sacrificaba a Munir para poner a Aarón bajo palos y su equipo daba un obligado paso atrás. Pero ni la lluvia, que hizo acto de presencia nada más empezar el encuentro, ni el repliegue grancanario tras la expulsión impidieron que los azulgranas siguieran buscando la portería rival.

Con Joao Cancelo haciendo estragos por la banda izquierda, Lewandowski cabeceaba al larguero y Raphinha remataba desviado desde el punto de penalti dos centros del portugués.

Fermín también probaba fortuna desde la frontal, con idéntica falta de puntería. Y por fin el Las Palmas tenía su primera oportunidad con un lanzamiento de falta de Coco que salió rozando la escuadra derecha de Ter Stegen justo antes de llegar al descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *