¡BARCELONA ACARICIA EL CAMPEONATO!

*Los Blaugranas derrotaron 2-0 al Alavés y están cerca de consagrarse como campeones de La Liga

Azteca Deportes

¡Se relamen los bigotes! El Barcelona dio un golpe de autoridad y derrotó 2-0 al Alavés para consolidarse en la cima de la Liga en la Jornada 35 y así estar a una derrota del Atlético de Madrid el día de mañana para consagrarse campeón de España.

 

Para este encuentro, el técnico Ernesto Valverde decidió dejar en la banca a Lionel Messi, Arthur, Jordi Alba y Clément Lenglet,por lo que enfrentó al Alavés con un cuadro semi-alternativo que controló el partido durante los 90 minutos.

 

Fue hasta el 55 cuando Carles Aleña adelantó a los «blaugranas», luego de una excelente jugada colectiva entre el español y el uruguayo Luis Suárez, quien dejó pasar el balón tras un pase de Sergi Roberto para dejar solo al canterano catalán.

¡Barcelona acaricia el campeonato!

Cinco minutos después llegó el 2-0 final, cortesía del propio Suárez, quien finiquitó correctamente un cobro penal que fue sancionado con ayuda del VAR.

 

Este resultado aumentó a 12 unidades la ventaja de Barcelona sobre Atlético de Madrid, segundo en la tabla general con 68 puntos y un partido menos, por lo que de perder mañana con Valencia le cedería el título a los catalanes, sin la necesidad de jugarse el campeonato el fin de semana ante Levante en el Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *