Barbosa expresa su respaldo a permanencia de López-Gatell

*El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ve en algunos gobernadores una estrategia política de confrontación al régimen

Excelsior

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, externó su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal.

El gobierno de Puebla brinda el apoyo a Hugo López-Gatell para que permanezca en su cargo y siga siendo la cabeza en la batalla nacional contra el coronavirus”, precisó.

Barbosa Huerta aseveró que observa en el comportamiento de algunos gobernadores, que hacen una crítica profunda al estado de las cosas, a pesar de que pueden tener razón en algunos de sus planteamientos, albergan intereses y una estrategia política de confrontación al régimen.

El gobernador poblano añadió que, por el sistema de garantías individuales, nunca se pudo determinar un confinamiento obligatorio, eso hubiera sido una restricción y obligaba a un trámite que iniciara el Senado de la República, a pesar de que algunos mandatarios señalaban que lo implementarían en sus entidades, algunos de los cuales, hoy piden la renuncia del subsecretario de salud.

El estado de cosas que tiene cada lugar en el país corresponde al actuar de la federación, estados y municipios», por lo que no deberían establecerse mecanismos de confrontación al régimen, en el marco de la pandemia, sostuvo Miguel Barbosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *