Banco de Alimentos de las Altas Montañas ¿Seguirá apoyando a grupos vulnerables?

*Un total de 37 mil 512 pesos fue lo que logró recaudar el Banco de Alimentos de las Altas Montañas durante su primera jornada de boteo

El Sol De Córdoba

Córdoba, Ver.- Un total de 37 mil 512 pesos fue lo que logró recaudar el Banco de Alimentos de las Altas Montañas durante su primera jornada de boteo ciudadano realizado del 3 al 5 de junio con el objetivo de reunir fondos para cubrir parte de sus gastos de operación.

Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos de las Altas Montañas, agradece a la población de Córdoba y Fortín que se sumaron a esta primera campaña de boteo, pues considera que fue una buena recaudación considerando que fue la primera ocasión en que se solicitó el apoyo ciudadano.

“Ya hicimos el conteo de todas las alcancias y recaudamos un total de 37 mil 512 pesos, la realidad es que fue una buena experiencia, un buen proyecto de aprendizaje, queremos hacerlo todos los años y agradecer a la población de Córdoba y Fortín que se sumó a este proyecto” comenta.

Expone que a raíz de la inflación, los gastos de operatividad del Banco de Alimentos de las Altas Montañas se incrementaron de manera considerable y no cuentan con apoyo económico de ningún ayuntamiento de la zona centro, por lo que sí se les complica mantener el número de despensas entradas a las familias beneficiadas.

“Este monto nos va a ayudar para resistir los embates que nos ha hecho la inflación y que nos generado un aumento en todos nuestros costos de operación y en la adquisición de algunos alimentos con los que no cuenta el Banco de Alimentos y tenemos que comprarlos con son frijol, arroz, atún y otros mas que no podemos prescindir” comenta.

Agrega que actualmente está institución cuenta con al rededor de 35 donadores recurrentes que mensualmente hacen una aportación económica, así como lo que les ingresa a través del redondeo que mantiene la empresa abarrotera Súper Iberia y Súper Iberia vecino.

Cordera Perdomo explica que las familias beneficiarias con estas despensas deben cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos y representa el 10 por ciento del valor total de la despensa que se entrega de manera mensual a más de 3 mil 700 familias de nueve municipios.

Apunta que de igual forma se ha enviado un nuevo oficio al Ayuntamiento de Córdoba para que reconsidere él otorgar un apoyo económico a esta institución que busca mejorar la calidad de vida de familias vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *