Ballena golpea lancha de turistas en Puerto Escondido, Oaxaca

NSS Oaxaca

Venían cerca, prestaron rápido el auxilio y los llevamos al hospital, se les brindó atención médica”, dijo Jorge González Santos, lanchero. Las autoridades informaron que tras el incidente los turistas regresaron a tierra sin que reportaran complicaciones mayores.(Foto: Getty Images/Archivo)

En Puerto Escondido, Oaxaca, una ballena golpeó una lancha con turistas que realizaban un recorrido de observación en aguas del Océano Pacífico.

Según el reporte oficial de la Capitanía de Puerto, la lancha con motor fuera de borda, de nombre “Chonita”, salió de la playa de Puerto Angelito y se internó mar adentro a más de tres kilómetros de la costa con cuatro turistas y dos tripulantes.

Cuando se encontraban en alta mar, cerca de un grupo de ballenas, una de ellas saltó y golpeó la embarcación.

Ocasionó que se hundiera la embarcación, pero afortunadamente sin causar ninguna muerte, solamente fueron pequeños raspones que se llevaron los turistas”, relató Rafael Gutiérrez Robles, capitán de Puerto de Puerto Escondido.

El incidente quedó registrado en un video difundido en redes sociales, en el que se observa justo el momento en el que la ballena golpea la lancha.

Ayer una ballena al saltar cae sobre lancha de nombre “Chonita” la tripulación compuesta por turistas extranjeros y lanchero resultan lesionados fueron llevados a una clínica particular y se reportan con lesiones leves, los hechos en Puerto Escondido #Oaxaca ?cortesía

Afortunadamente, otras embarcaciones se encontraban muy cerca, lo que permitió que los turistas afectados fueran rescatados rápidamente.

De hecho, todos sabían nadar y contábamos con los protocolos, el chaleco salvavidas lo llevaban puesto y afortunadamente no pasó a mayores, tres embarcaciones que venían cerca, prestaron rápido el auxilio y los llevamos al hospital, se les brindó atención médica”, dijo Jorge González Santos, lanchero.

Las autoridades informaron que tras el incidente los turistas regresaron a tierra sin que reportaran complicaciones mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *