Mundo de Córdoba
Policías federales se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos “huachicoleros” de Coscomatepec en las instalaciones de esa comisaría, luego de que pretendieran recuperar un camión cargado con aproximadamente 14 mil litros de combustible de dudosa procedencia. En la refriega fueron detenidos al menos 11 sujetos.
Los hechos
La tarde de ayer aproximadamente a las 15:30 horas elementos de la Policía Federal interceptaron sobre el kilómetro 260 de la autopista Puebla-Córdoba, a varios sujetos que viajaban en un camión Freigtliner, tipo caja refrigerada cargado con aproximadamente 14 mil litros de hidrocarburo sospechoso.
Acto seguido revisaron el camión y descubrieron que transportaban varios bidones con miles de litros de gasolina cuya propiedad no pudieron acreditar, aunado a que la unidad pesada al parecer cuenta con reporte de robo.
Los policías aseguraron y trasladaron el camión a laComisaría que se localiza sobre la autopista. Más tarde, un grupo de aproximadamente 50 sujetos arribaron al lugar y exigieron a los oficiales de la PF que se las devolvieron.
El enfrentamiento
Aparentemente, primero intentaron tomar las instalaciones, pero como no fue posible balearon la fachada, por lo que los policías repelieron la agresión, ante el pánico de automovilistas que circulaban por ese lugar.
El oficial de guardia solicitó apoyo a las demás corporaciones policiacas, y en minutos llegaron elementos de la Marina, Sedena, Gendarmería Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública y la Policía Municipal de Orizaba, fuertemente armados, quienes en una rápida acción desarmaron a los citados individuos y los sometieron, aunque varios lograron darse a la fuga.